Cruyff Foundation - Schoolyard 14 Cruyff Foundation - Patio 14
Solicitar más información!
Origen

Origen

El proyecto Patio14 se presentó el miércoles 25 de abril de 2012 con motivo del 65º aniversario de Johan Cruyff.

Hoy en día, muchos niños crecen rodeados continuamente de pantallas: de la televisión, del ordenador, de las consolas, de los móviles. Además, todas estas actividades se desarrollan sentados y sin salir de sus casas, en vez de jugar y hacer ejercicio fuera. Los efectos no se han dejado esperar: un gran número de niños sufre sobrepeso, aislamiento social y no está en forma. Y eso que la solución es realmente sencilla. Los niños deben a aprender a moverse más, también en el colegio.

La Fundación Johan Cruyff quiere que todos los niños hagan ejercicio. Aunque esto ya se consigue desde hace catorce años con los Cruyff Courts (campos de fútbol en los barrios), los proyectos deportivos para jóvenes discapacitados y a través de eventos propios, todavía queda mucho camino que recorrer. La importancia de hacer ejercicio no solo queda demostrada por las preocupantes cifras sobre sobrepeso y obesidad, sino que la sociedad multicultural en la que vivimos también precisa que nos relacionemos y nos respetemos. Por eso, buscamos continuamente vías nuevas para llegar a un mayor número de jóvenes. La escuela es el lugar ideal para contactar con los jóvenes de un modo estructural. Mediante el nuevo diseño de los patios queremos ofrecer un podio a los jóvenes en el que se les estimula a jugar, moverse y hacer deporte juntos, tal y como también pretendemos con los Cruyff Courts. El resultado es el Patio14.

‘Cuando era joven, jugar fuera era algo muy normal, algo que se hacía sin pensar. Sin embargo, hoy en día, los niños juegan con sus móviles o están sentados detrás de su ordenador. Aunque esto sea lógico, también provoca que un número creciente de niños sufra sobrepeso u otros problemas. Y eso que la solución es realmente sencilla. Los niños deben aprender a moverse, también en el colegio. Basta una serie de cambios pequeños para convertir cualquier patio de un colegio europeo en un lugar donde se estimula a los niños a jugar y hacer deporte. Sin embargo, esto solo es posible si lo hacemos juntos. Si por mí fuese, transformamos todos los patios de las escuelas en un Patio14.'

– Johan Cruyff


#patio14 @FundacionCruyff
partners postcode loterij blue band